domingo, 4 de diciembre de 2011

Análisis campaña de publicidad. Nike Mercurial Victory II

MERCURIAL VICTORY II


Os presento las nuevas botas de Nike, bautizadas como Mercurial Victory II, bajo el eslogan: "Sé rápido, sé brillante, sé el mejor" pertenecen a la nueva generación de botas de la linea Mercurial caracterizadas por sus colores agresivos y y sus avances en los materiales.
Innovaciones en el material (sintético y suave, flexible y duradero), en la parte superior con un refuerzo en el talón que aporta seguridad y comodidad, y un acabado de cepillado para reducir el deslizamiento y mejorar el control del balón en diversas condiciones. También novedades en la suela exterior con un fino plato de TPU que dota de ligereza y soporte en el terreno de juego al futbolista, y tacos AG y agujereados que amortiguan a la par que optimizan los resultados.

Su mercado es internacional y muy amplio, por tanto los objetivos de comunicación deben ser atraer a clientes de todo el mundo. su macroentorno es el que todos conocemos y no varía dependiendo de la relación de intercambio, su microentorno esta ya muy desarrollado gracias a sus innumerables modelos predecesores que ayudan e impulsan la evolución en sus ventas. Su estrategia global es muy importante, ya que buscan una comercialización internacional en la que intentan captar todos los clientes posibles, de todas las condiciones de raza, sexo, edad, etc. para ello, y como sus principales competidores, suelen recurrir a la publicidad a través de estrellas e iconos del fútbol profesional.

Nike posee una de las gamas mas amplias y coherentes del mercado, con una longitud muy extensa. En cuanto al posicionamiento, Nike ha desarrollado unas estrategias especificas en este producto, y en general en los de esta linea (son lineas muy profundas con multitud de tamaños y modelos), la mayoría de botas de fútbol que lanza Nike al mercado obtienen una ventaja competitiva respecto a sus competidores gracias a una diferenciación efectiva y exclusiva. Su fuerza no esta en el precio, sino en el alto rendimiento y calidad que ofrece este producto. El objetivo del marketing es que los consumidores que adquieren este producto sienten que no es un producto mas, sino que es el producto que llevan los mejores, y si quieres ser el mejor (como Cr7), has de utilizar su equipamiento para alcanzar su nivel.

Aunque ni de lejos se parecen a él con el balón, las sensaciones que les reportan estas botas, valen la pena pagar su precio de adquisición, que ronda los 100 euros. Este precio es para las profesionales, en cambio existen otras versiones mas amateur y para otras supercicies como césped artificial o fútbol sala, aquí su precio desciende de manera evidente, como su calidad.

Este producto se encuentra en su ciclo de vida en la etapa de crecimiento, caracterizada por un amplio crecimiento en ventas, la duración del ciclo de vida de este tipo de productos es bastante reducida por la cantidad de modelos que se diseñan y que obligan al consumidor a actualizarse y seguir la moda.

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