Hoy en día casi todo el mundo conoce la marca “Canal+” heredera de la antigua “Digital+”, esta empresa que ha ahora ha adquirido el nombre de su principal canal de televisión “canal+” ahora “canal+ 1” es una plataforma de pago de televisión por satélite que ofrece múltiples canales de televisión para sus clientes (cine, series, canales infantiles, películas de estreno, fútbol…).
Ahora mismo es una de las marcas líderes dentro de su sector, que es el de las telecomunicaciones, aunque con el surgimiento de la TDT (apagón analógico en marzo del 2010), donde han aparecido multitud de canales nuevos, y de otras empresas como Gol Tv (empieza a emitir en 2008) especialitas en futbol, ha tenido un aumento de la competencia en los últimos años.
Por todo este aumento de la competencia Canal+ se ha visto obligada en los últimos años a bajar los precios y a hacer campañas de publicidad en múltiples medios de comunicación (prensa, Tv, Internet) para mantener su posición en el mercad, un ejemplo claro de esta caída de precios es que en 2005 un partido de futbol del Real Madrid costaba 12€, hoy en día por 12€ estas abonado un mes entero.
Un ejemplo claro de este tipo de publicidad destinada a conseguir clientes, ofreciéndoles múltiples productos a un precio bajo es la campaña de publicidad que Canal+ esta desarrollando están Navidades con “Canal+ ¿Se te ocurre un plan mejor?”. Es un claro ejemplo de comunicación 360º ya que combina diferentes medios de comunicación, además de diferentes ofertas cada una para un cliente específico como Canal+ taquilla (para quienes buscan estrenos) Canal+ Bar+ (destinados a los diferentes bares donde se emite el futbol), Canal+ 1 (Para el que busca un poco de todo futbol, series, películas…) Canal+ Yomvi (que no es otra cosa que canal+ en Internet). Con todos estos paquetes y formatos se intenta ser flexible para poder ser capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Aunque centrándome mas en la campaña publicitaria de estas navidades “Canal+ ¿Se te ocurre un plan mejor?” , es básicamente una campaña, centrada en la publicidad de producto, ya que nos dice las características del producto (cine, futbol) a un precio relativamente bajo y que se mantiene constante durante todo un año. El público objetivo de esta campaña son los amantes del futbol y los del cine. Todo ello basado en un claim o eslogan que es el de ¿Se te ocurre un plan mejor? Que lo que intenta es llamar la atención, crear interés, ser recordado, e inducir a una respuesta. Es una campaña es mixta por un lado racional, ya que te quiere inducir a la compra del producto por motivos que apelan a la razón (cine de calidad, y los mejores partidos) por lo que es un mensaje que pretende que esta idea sobre el producto quede en la mente e los clientes durante un largo periodo de tiempo, aunque por el otro en el anuncio emito en Tv podemos ver que también apelan a los sentimientos con frases como “algo para beber, una gran compañía, tu sofá y el mejor ambiente” mientras emiten diversas imágenes.
En definitiva es una buena campaña ya que hace llegar a un amplio abanico de clientes potenciales (desde la gente mas joven a la mas mayor, desde un soltero a una familia con hijos) la idea de que es un producto de calidad, a un buen precio, y todo ello apelando a los sentimientos. Lo más importante es que consigue quedarse en la mente de los clientes, y además dar una imagen de calidad a la empresa. En conclusión es una campaña para atraer nuevos clientes (los cuales se abonan al principal canal de la plataforma, el mítico “Canal+ 1” anterior “Canal+”) y una vez dentro Canal+ pone en marcha una serie de mecanismos para conseguir dar a cada cliente los productos, o como en este caso, los canales de televisión que mejor se adaptan a sus necesidades o deseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario