lunes, 31 de octubre de 2011




Esta empresa es el claro ejemplo de que con originalidad y creatividad se llega mas lejos o por lo menos mas rápido, a puntos prácticamente inalcanzables a los que se llegarían con unas características monótonas o comunes.
Kukuxumusu tiene muchas cualidades, yo destacaría la naturalidad y el punto de humor que tanta falta hace en el día a día y mas en estos tiempos de crisis. No pienso que haya que reforzar este punto dado que hay unos limites humorísticos, por llamarlos de alguna forma, (como la imagen de arriba a la derecha con el cáncer de mama) creo que hay un termino medio del que no hay que abusar, del que sacan buen provecho y además, si algo va bien, ¿porque cambiarlo?

A la hora de modificar algunos puntos como el del producto, no me parece que precisen cambios, adaptarse a la demanda y a la moda y si acaso diversificar a otros sectores con nuevos productos. En cuanto al precio, deberíamos analizar la contabilidad de la empresa haber si es posible acortar el margen de explotación reduciendo costes para abaratar el producto aunque siempre sin perjudicar la calidad. Aunque creo que esta empresa sigue mas una tendencia de diferenciación del producto, que una de liderazgo en costes. La distribución y la comunicación están muy bien organizadas, pero todo es mejorable, y sin duda con la evolución ascendente de esta empresa en los últimos años no creo que tengan muchos obstáculos, establecer almacenes en las ciudades mas importantes podría suponer un punto de partida. Y nada veo mejorable en la mas que buena coordinación y ejecución de la estrategia digital.

Una manera de llegar a mas clientes seria introduciendo mas publicidad en segmentos como el de la televisión o el de las redes sociales que están en pleno auge y que son de las vías publicitarias mas eficaces hoy en día. También podrían diversificarse a otros sectores como el de la alimentación, con golosinas y dulces de ese tipo.
Todos estos puntos tendrían la finalidad de mejorar el beneficio económico y financiero de Kukuxumusu, desarrollándose al ritmo al que acostumbran, no creo que les afecte mucho la crisis económica, y con escaparates como el de los Sanfermines que se repiten cada año e impulsan esta marca son importantes así como el de acaparar otras fiestas populares como las fallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario