
KUKUXUMUSU:
La empresa Kukuxumusu, destaca por su originalidad en los productos que desarrolla.
Tras haber visitado la web y dicho sea de paso comprado en sus tiendas me ha llamado la atención la diversidad en cuanto a los “dibujos” que utiliza en sus productos.
Análisis de las “4p” de marketing:
PRODUCTO: Los cuales se clasifican en ropa (camisetas) y complementos (desde papelería a maletines para los portátiles). En este aspecto no cambiaría nada, ya que puedes modificar los modelos, ir renovándolos pero nada más.
PRECIO: para realizar un análisis exhaustivo sería adecuado observar las cuentas de la empresa. Los precios de las camisetas de manga larga por ejemplo rondan entre los 20€-40€, con esto quiero decir que se asemejan a lo que podrían costar en otro establecimiento.
DISTRIBUCIÓN: si nos centramos en el cliente, me ha llamado la atención que mediante su web puedes realizar pedidos sin un límite máximo de prendas y te lo llevan a casa en 3-4 días si es dentro del país, costándote 6€ y con un plazo de 15 días de devolución sino quedas satisfecho. Lo cual a mi parecer es un punto a favor para la empresa, de tal manera que está totalmente integrada en las compras por internet y en las facilidades para sus clientes.
COMUNICACIÓN: está presente en web y en tiendas físicas. Con el tiempo se ha ido abriendo camino en el sector. Y en este caso me gustaría destacar una noticia sobre Kukuxumusu recogida en su página, donde nos informa sobre una charla impartida por el director creativo y fundador Mikel Urmeneta en el Instituto Cervantes de Nueva York el 28 de octubre bajo el título “dibujando humor aunque la cosa no tenga gracia”
En cuanto a su estrategia digital; destaca la figura virtual de Mr. Tesis (el toro emblemático) que actúa como un asistente virtual en la página web, a modo similar a la famosa Anna de IKEA, que sirve de guía y aclaración a las posibles preguntas sobre los productos de la marca.
Como posible aspecto de mejora, creo que me centraría en los segmentos de población a los que va dedicada la marca. Si bien es cierto que los niños tienen su espacio tanto en moda como en complementos (vajilla infantil para el camping), sería interesante ampliar esta línea de productos por ejemplo con los bebés.
Por último Kukuxumusu está presente en Twitter, Facebook, donde puedes formar parte de su página. Y además tiene el KUKLUBXUMUSU (club de fidelización de clientes) con una tarjeta totalmente gratuita que permite beneficiarse de promociones y descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario