Esta investigación comercial trata con el título señala de “El perfil de los consumidores en los grandes centros comerciales y de ocio de la periferia de Madrid” aquí se exponen diferentes características tanto de los centros comerciales (número de centros comerciales, área de influencia de los centros comerciales…) que encontramos en la Comunidad Autónoma de Madrid, y así como de las características de los consumidores, se habla de la forma a la que se acede a los centros comerciales( a pie, coche, autobús, tren…), tiempo de acceso a los centros comerciales, perfil socioeconómico de los clientes, nivel de estudios, situación profesional, edad, frecuencia de visita al centro.
En esta encuesta podemos ver como se ponen en relieve diferentes características de los centros comerciales madrileños, hablando de sus características esenciales y las de sus clientes, esto informe puede ayudar a los componentes de los departamentos de marketing para la toma de decisiones ( en que municipios tienen que centrar sus campañas, cual es el perfil de consumido, según este perfil como se puede llegar a ellos…) , y sobre todo por esta es investigación serviría a los nuevos centros comerciales que se quieran implantar en Madrid.
Para la realización de esta investigación podemos ver que se han utilizado todo tipo de fuentes desde fuentes secundarías públicas ( donde se encuentran los centros, número de centros), fuentes primarias cualitativas, y fuentes primarias cuantitativas, al ser una investigación más o menos amplia, las fuentes primarias cuantitativas no se señala de qué manera se han hecho, se puede deducir que l manera es la de forma personal, entrevistando a los usuarios de los centros comerciales, pero también puede haberse realizado mediante correo, por teléfono o internet. También hay que señalar que nos encontramos ante un análisis multivariable.
Los pros de la investigación son la amplia información, como es el caso del área de influencia de cada centro comercial, las características de los consumidores y todas la información a la que he hecho referencia al principio del texto, quizá el contra es que no se haya centrado más en las características de los clientes por ejemplo de que tipo de artículos compran, valoración del centro… información que sería de vital importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing para atraer a cada cliente, si supiéramos que viene a buscar cada clientes centrándonos por ejemplo en la edad, podíamos publicitar el centro comercial de manera diferente dependiendo del medio en el que nos encontremos, si es en redes sociales sería potenciar los productos que los jóvenes busquen, en cambio en televisión y radio se centrarían en productos para personas de media edad, por eso falta una encuesta que diga que suelen buscar los clientes dependiendo de su edad.
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