
Kukuxumusu
Después de leer las diapositivas de Kukuxumusu, si una vez acabada mi carrera me nombraran director de marketing de esta famosa empresa, en primer lugar me fijaría en las ventajas que tiene la empresa respecto a las demás, que es sin duda la originalidad, y la capacidad que tiene la empresa para poder resaltar de una manera creativa y divertida las peculiaridades de cada región o cada ciudad o aspectos de la vida cotidiana, que reflejen sus camisetas, bolígrafos, relojes… Intentaría reforzar las tiendas de suvenires fuera de Navarra y Euskadi, abriendo en las principales ciudades no solo de España sino también de Europa que reflejen los aspectos culturales de cada región.
Respecto a los cambios que haría, sería crear un espacio web conectado con diferentes redes sociales, donde los clientes de mi empresa puedan dar ideas sobre los nuevos productos, puedan diseñar nuevas estampas para estos, y que incluso puedan formar parte de la empresa y ganar dinero con ella si consiguen que sus ideas, diseños, productos… tienen éxito una vez que se comercializan. Todo esto reforzando mi posición en internet, intentando crear vínculos (juegos, concursos…) con los usuarios de redes sociales, y con los clientes de la tienda on-line.
Para paliar efectos de la crisis utilizaría el conocimiento y experiencia que los San Fermines ha dado a esta empresa, para intentar crear productos de otras fiestas populares (ejemplo tomatina de Buñol, o otras festividades locales) y vender nuestros productos mientras se celebran estas fiestas, y así llegar a más clientes y sobre todo a los turistas que vienen todos los años a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario