Noticia.
Iberia lanzará en seis meses una aerolínea más barata para los vuelos de corto radio
El consejo de administración de IAG (la compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways) ratificó ayer la creación de una nueva aerolínea que autorizó el martes el consejo de la aerolínea española. La decisión abre una guerra con el sindicato de pilotos Sepla, que anuncia acciones legales al entender que contraviene el convenio colectivo, lo que Iberia niega.
La nueva filial de Iberia (con Iberia Express como nombre provisional, según explicó anoche el consejero delegado Rafael Sánchez-Lozano) tendrá tarifas más baratas y una operación más eficiente, pero manteniendo la estructura de red y una clase business, lo que la diferencia de las compañías clásicas de bajo coste. La aerolínea, con base en Madrid, operará vuelos nacionales y europeos para alimentar el negocio más rentable de Iberia, los viajes transatlánticos, y nacerá en abril con cuatro aviones Airbus 320 de la actual flota de Iberia para terminar 2012 con 13 aviones. Sánchez Lozano no aclaró si se llegará a los 37 aviones que se habían barajado y dijo que dependerá de "cómo evolucione el mercado".
Comentario.
La palabra marketing, tiene varias definiciones una de ellas es aquella que define el marketing como la ciencia que intenta satisfacer las necesidades de los clientes, obteniendo beneficios con ello, en esta notica vemos como la compañía Iberia intenta conseguir un mayor abanico de clientes, creando una nueva compañía de low cost intentando satisfacer las necesidades de aquellas personas que intentan buscar viajes en avión a un precio más económico, y por lo tanto va dirigido a ganarse a aquellas personas que viajan con compañías como Ryanair, Vueling…
El marketing también son todas las estrategias de mercado, estudio de mercado y posicionamiento en él, lo que a hecho iberia es a través de diferentes estudios, a descubierto el potencial de las compañías low cost, por ello va a seguir una estrategia de mercado de posicionamiento en este mercado, y así en el futuro lograr ser una de las principales compañías low cost en España y Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario