martes, 25 de octubre de 2011

Noticia: ¿Cómo diferenciarse en tiempos de crisis?

PUNTO DE VENTA


Comentario:

El proceso de compra para el consumidor no tiene porque ser algo aburrido...cada vez se observan técnicas de ventas innovadoras y muy llamativas en las que el comprador se siente identificado y ve como sus necesidades quedan satisfechas con el producto que tiene delante.

Las marcas y en especial los centros comerciales, utilizan estas herramientas para aumentar el nº de visitas a sus establecimientos y lo más importante de todo, conseguir que el cliente vuelva, recomiendo el establecimiento y/o producto y a la larga pase de ser un cliente esporádico a un cliente fiel.

No sólo se trata de adquirir el producto, sino que es algo más... la forma en que es presentado (expositores, muestras gratuitas, luces, colores, etc) es en buena medida lo que al final hace que nos decantemos por una marca u otro por ejemplo.
Porque...¿quién no ha ido a una tienda en la que el personal es muy serio o está todo descolocado?, muchos de nosotros y ¿qué consecuencia tiene? no volvemos a entrar. En cambio si hacemos la compra con un hilo musical de fondo o un buen merchandising, sólo puede significar una cosa: es muy probable que volvamos.

Por ello en los tiempos que corren utilizar el tiempo de compra como parte del ocio y hacer de él una experiencia nueva es algo que los minoristas y mayoristas tienen muy en cuenta para garantizarse el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario